FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA

 

¿Cuándo está indicada una sesión?

La Fisioterapia y Osteopatía pediátrica están indicadas desde el nacimiento, acompañando al niño en su crecimiento hasta la edad adulta.

En nuestra clínica atendemos a niños desde el inicio de la vida y durante su crecimiento  valoramos su desarrollo para tratar posibles disfunciones, alteraciones del neurodesarrollo, malas posturas, problemas de la marcha, habilidades psicomotoras e incluso problemas de aprendizaje.

En los últimos años ha habido un cambio de paradigma y estas terapias no solo están indicadas cuando hay un problema músculo-esquelético o alguna patología, sino a que día de hoy la Fisioterapia y la Osteopatía adquieren un enfoque preventivo y de acompañamiento a las familias para prevenir futuros problemas.

 

¿Cómo es una sesión de fisioterapia y osteopatía pediátrica?

En la primera visita hacemos una entrevista con la familia para conocer el motivo de consulta y recabar información sobre el embarazo, parto y evolución del niño hasta ese momento.

Posteriormente, realizamos una valoración y exploración del niño: postura, tono muscular, habilidades motoras y reflejos primitivos.

Tras elaborar un diagnóstico, se plantea a la familia una estrategia de tratamiento. La herramienta principal de trabajo en consulta es la terapia manual y se acompaña de unas pautas para poner en práctica en casa

Siempre trabajamos en equipo con la familia y con otros profesionales cuando es necesario: pediatras, matronas, asesores de lactancia, odontólogos, optometristas, logopedas,…

 

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad aquí.