FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA
¿Cuándo está indicada una sesión?
La Fisioterapia y Osteopatía pediátrica están indicadas desde el nacimiento, acompañando al niño en su crecimiento hasta la edad adulta.
En nuestra clínica atendemos a niños desde el inicio de la vida y durante su crecimiento valoramos su desarrollo para tratar posibles disfunciones, alteraciones del neurodesarrollo, malas posturas, problemas de la marcha, habilidades psicomotoras e incluso problemas de aprendizaje.
En los últimos años ha habido un cambio de paradigma y estas terapias no solo están indicadas cuando hay un problema músculo-esquelético o alguna patología, sino a que día de hoy la Fisioterapia y la Osteopatía adquieren un enfoque preventivo y de acompañamiento a las familias para prevenir futuros problemas.
¿Cómo es una sesión de fisioterapia y osteopatía pediátrica?
En la primera visita hacemos una entrevista con la familia para conocer el motivo de consulta y recabar información sobre el embarazo, parto y evolución del niño hasta ese momento.
Posteriormente, realizamos una valoración y exploración del niño: postura, tono muscular, habilidades motoras y reflejos primitivos.
Tras elaborar un diagnóstico, se plantea a la familia una estrategia de tratamiento. La herramienta principal de trabajo en consulta es la terapia manual y se acompaña de unas pautas para poner en práctica en casa
Siempre trabajamos en equipo con la familia y con otros profesionales cuando es necesario: pediatras, matronas, asesores de lactancia, odontólogos, optometristas, logopedas,…